NORMAS

REGLAMENTO Y NORMAS DEL TORNEO

 

 

PRIMERA: JUGADORES PARTICIPANTES

1.        Cada equipo podrá inscribir un máximo de 16 jugadores.

2.        La organización dispondrá de una carpa-oficina donde se procederá a la inscripción de los jugadores de cada equipo antes de comenzar el Torneo si se ah producido algún cambio sobre la lista enviada en la inscripción  inicial , debiendo aportar la ficha federativa o, en su defecto, una fotocopia del DNI si es requerida por la organización.

3.        En el momento de la inscripción, a cada jugador se le deberá asignar un número de camiseta que le identificará durante todo el torneo.

 

SEGUNDA: DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS

1.    Categoría Alevín. Todos los partidos de la 1ª Fase y 2ª Fase, constarán de 2 tiempos de 12 minutos, con un descanso de 4 minutos, las semifinales y finales constarán de dos tiempos de 15 minutos. El tiempo de juego sera controlado desde la carpa situada en el centro del campo a toque de bocina.

 

 

TERCERA: SUSTITUCIONES

1.    Podrán realizarse cuantas sustituciones se deseen, siempre por el centro del campo, sin necesidad de avisar al arbitro.

2.    La organización apuesta porque todos los niños participen en todos los partidos un mínimo de minutos, no siendo ésta, una cuestión obligatoria.                                  

 

CUARTA: SISTEMA DE COMPETICIÓN

1.    PRIMERA FASE cada grupo disputará  la competición mediante el sistema de liguilla en cuatro grupos de 4 equipos. SABADO 09 de Junio 2 grupos por la mañana, dos grupos por la tarde, clasificándose los DOS primeros de cada grupo.

 

2.    En caso de empate a puntos en esta fase, el orden de los equipos con igualdad de puntos se resolverá mediante el siguiente criterio:

      1º Resultado del partido celebrado entre ellos.

      2º Gol average general (Goles a favor menos goles en contra).

      3º Mayor número de goles a favor durante toda la liguilla.

      4º Menor número de goles en contra durante toda la liguilla.

      5º Sorteo.

 

5. SEGUNDA FASE-FINALES, Se disputara el Domingo día 10 de Junio en horarios de mañana con los equipos clasificados, Cuartos de final, Semifinal y Final.

 

6. TROFEOS, Obtendran trofeo todos los equipos clasificados para la fase de Domingo, Primer Clasificado, Segundo Calsificado, tercer Calsificado, Cuarto Calsificado, resto de cuartofinalistas.

La entrega de trofeos se realizara el Domingo día 10 de Junio una vez finalizado el torneo.

       

QUINTA: SISTEMA DE PUNTUACIÓN

 

         Los encuentros de liguilla tendrán un valor de tres puntos por partido ganado, uno por empate y cero por derrota. A fin de que la competición no se vea adulterada la no presentación de un equipo a la hora prevista para el encuentro supondra la expulsión del torneo, dandole los tres partidos por perdidos por un resultado de 3-0, en el caso de haberse disputado algún encuentro con anterioridad a su no presentación el resultado quedaria invalidado.

SEXTA: AMONESTACIONES Y SUSPENSIONES

 

         Las tarjetas amarillas supondrán una exclusión temporal del jugador durante 2 minutos, mientras que las rojas se castigarán con 5 minutos de exclusión y el jugador castigado no podrá volver a jugar en el partido, pudiendo ser sustituido por otro compañero. Las amonestaciones son acumulativas a lo largo de todo el torneo, de modo que dos tarjetas amarillas, en un mismo partido o partidos sucesivos, o una roja directa darán lugar a la suspensión para la participación del jugador en el encuentro siguiente.

 

SÉPTIMA: FALTAS E INFRACCIONES

            Todas las faltas serán castigadas con un libre directo desde el lugar donde se incurra la falta, incluidas las cesiones al portero que se sancionaran con libre directo desde la línea de marca de fuera de juego.

 

OCTAVA: COMITÉ DE COMPETICIÓN

 

         Estará compuesto por un representante de la organización, un árbitro colegiado y el coordinador deportivo del C. D. ITUGARPE.

            Será competente en materia de interpretación de la normativa del torneo, aplicación de sanciones o suspensiones y de todas las cuestiones que le son propias en el desarrollo de la competición.

 

 

OTROS ASPECTOS DE LA COMPETICIÓN.

Responsabilidad y seguros, todos los clubes tienen que tener asegurados a sus jugadores dentro y fuera de los terrenos de juegos. Este Club no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes ni de la perdida de objetos personales por robo y otras circunstancias. La participación del evento esta bajo responsabilidad y propio riesgo. El Club, en el momento de solicitar su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

 

 

Dentro del terreno de juego y de la zona de calentamiento a si como en el entorno del campo de Futbol no podrá permanecer en ningún momento ninguna persona que no sean los propios jugadores, entrenadores y delegados de los equipos, e identificados como tales.

 

Esperamos, por parte de todos los participantes, un cierto control sobre “las

actuaciones” de padres y acompañantes de los niños con respecto a los

colegiados  y con el resto de participantes de los Encuentros.

 

 

 

Segunda equipación: Aunque la organización dispondrá de petos de color para los jugadores, se recomienda que todos los equipos dispongan de una segunda equitación, para evitar la coincidencia de colores y para prever los inconvenientes de utilizar el mismo equipaje en caso de lluvia.                            

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s